Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Productores buscan “levantarse de la lona” tras la difícil situación que vienen enfrentando por la falta de recursos y de agua para establecer sus cultivos en el actual ciclo agrícola.
Gilberto Irazoqui Galaviz, productor de Ahome señaló que la humedad que dejaron las lluvias de la tormenta “Norma” resultaron muy benéficas, poque gracias a ellas están sembrando en este momento.
Dijo que no es la primera vez que los productores se reponen de una situación adversa y logran salir adelante, sin embargo, este año la situación sigue complicada porque no hubo lluvias suficientes para la recuperación de las presas.
El exdirigente campesino aseguró que este ciclo lo inician con una gran incertidumbre, pero con mucha fe, porque la actividad en el campo está apenas entre 50 a 60 por ciento.
Irazoqui Galaviz pidió a sus compañeros agricultores respetar la superficie de siembra y los volúmenes de agua autorizados para esta temporada y no caer en la irresponsabilidad de sembrar de más.