Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Los resultados de la encuesta Territorial, en la cual se publicó a Xóchitl Gálvez con un 19.1% de aprobación por la comunidad a nivel nacional atrás de Claudia Sheinbaum y Samuel García, es una estrategia publicitaria engañosa por parte de Morena, respondió Paola Garate, dirigente estatal del PRI.
Quiénes contratan a las empresas, comentó, son quienes tergiversan y modifican los datos e información en las encuestas, siendo el gobierno desde siempre, habiendo contuvernio.
“Y bueno es público también, el jefe de estrategia digital que fue reconocido que trabaja en Movimiento Ciudadano también cobra en una dependencia del gobierno federal, entonces allí está el contuvernio más evidente que existe ¿no? Son esquiroles y pusieron esa figura y ahora lo están inflando, ahora resulta que de la noche a la mañana; eso es un vil engaño, es una vil mentira. Quien va a sacar a México adelante, quien va a ser la próxima Presidenta de México en este país se llama Xochitl y se apellida Gálvez”.
Comentando están en espera esta semana para la confirmación de asistencia de Gálvez al municipio de Ahome en diciembre, respondió respecto a la Unión del Partido Sinaloense al Frente Amplio por México que no hay aún definiciones de posiciones para candidaturas, siendo hasta el 19 de enero la fecha límite para firmar convenio local.
“No hay definiciones de posiciones de candidaturas, no hay nombres, no hay apellidos, no hay ni siquiera bloques de género por ejemplo en bloques de competitividad y demás, es hasta el mes de enero, 19 de enero, es la fecha límite para firmar el convenio local, entonces hay tiempo suficiente”.
Respecto a la alianza local, comentó se tiene gran expectativa en reconocimiento del número de militantes con los que cuenta el PAS.
Con ello, el senador Mario Zamora Gastelum, comentó en el PRI se buscan revolucionarios que defiendan la libertad del federalismo, y considerando el Partido Sinaloense es más que su dirigente Héctor Melesio Cuen Ojeda, debiendo enfrentar este las circunstancias personales de tenerlas, no compartiendo la persecución política y estando defendiendo el no concentrar el poder.