Mientras que este fin de semana se reportan un 95% de ocupación hotelera por el regreso del Triatlón y Maraton Pacífico, para Jose Manuel Manguart, representante del sector hotelero declara el 2023 como buen año para la hoteleria. Mientras que el cre cimiento en cuartos disponibles ha sido desmedido, la competencia desleal de la renta vacacional no ha podido desbancar al servicio hotelero, las reservaciones previas para las fiestas del Carnaval a celebrarse en el mes de febrero reportan un 50% de reservaciones confirmadas.

Para la apreciación del fenomeno del eclipse se cuenta con un 60% de ocupación. El fenómeno astronómico traera la visita de turismo extranjero y científicos especializados en el tema.

La gran defensa de la hoteleria es el servicio y la seguridad que da rentar una habitación de hotel a una renta vacacional que opera con mas de 2 mil ofertas de manera informal, brindando inseguridad en la reservación y en la estadía.

Para el 2024 se espera que la comisión de turismo que opera en el congreso, tenga una respuesta ante la regulación de la renta de habitaciones.

Deja un Comentario