Jeff Kinley tuvo una salida de 24 kilates y coqueteó con el juego completo, al tirar ocho innings y un tercio, además de que Agustín Ruiz agregó un jonrón de tres rayitas, con lo que Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria de 9-2 sobre Tomateros de Culiacán, para así tomar ventaja en la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Mención especial merecen Yadir Drake, al batear de 4-3 y dos remolcadas, Francisco Hernández, al irse de 3-3 con par de producidas y Esteban Quiroz, al sonarle de 4-2 con una enviada al plato.
Con el resultado, Algodoneros colocó con marca de 4-3, mientras que Tomateros cae a un 2-5.
El invicto Kinley (4-0) lanzó ocho entradas y un tercio con seis imparables, siete ponches, par de bases y dos carreras; terminó Jesús Alcántar, quien sacó los dos outs por la vía del ponche.
El revés fue para Víctor Castañeda (3-2), quien lanzó seis innings con ocho hits, ocho ponches, una base y cuatro carreras; le siguieron Amílcar Gaxiola, Axel Sauceda, Francisco Villegas y Pedro Reyes.
Tomateros abrió el score en la tercera entrada con una carrera, la cual anotó Jesús Fabela, impulsado con sencillo de Ramón Ríos, al bosque del medio.
Algodoneros respondió de inmediato, y lo hizo con par de carreras en el cierre de la tercera, para darle la vuelta al score.
Yadir Drake empató el score con doblete al izquierdo, con el que acabó con el que anotó Francisco Hernández, quien, en la víspera, con doblete acabó con una racha de seis retirados en fila de Víctor Castañeda.
Esteban Quiroz le dio la vuelta al score con sencillo al medio, con el que timbró Yoelkis Guibert.
Guasave aumentó la ventaja en la cuarta tanda, con dos rayitas. La primera le remitió Francisco Hernández, con hit a siete, con el que Alan López cruzó el plato.
La segunda la empujó Yadir Drake con sencillo al central, el cual aprovechó Hernández para anotar.
Algodoneros atacó de nuevo en la séptima, gracias a cuadrangular de tres carreras de Agustín Ruiz, quien se llevó por delante a Esteban Quiroz y Rainel Rosario.
Guasave aseguró el juego en la octava con dos carreras. Francisco Hernández empujó la primera con sencillo al nueve, con el que anotó Alan López.
El mismo Hernández timbró con batazo de doble matanza de Ángel Erro.
Tomateros le puso cerrojo a la pizarra en la novena, con hit de Peter O’Brien.