Con un doble salvamento del serpentinero Irving Machuca y dos pizarras de 6-4 y 5-4 incluidos unos extra innings, los Cañeros de Los Mochis ganaron una kilométrica doble cartelera de domingo en el Manuel “Ciclón” Echeverría para limpiar a los Mayos de Navojoa en la serie.
JUEGO 1
En el primero de la cartelera de 2 juegos pactados a 7 entradas, los equipos se enfrascaron en un duelo que fue llevado a los extrainnings, y fue definido en la novena.
Mochis comenzó con la fiesta en la apertura del segundo con 2 anotaciones, la primera cortesía de doblete de Justin Dean y la segunda en sencillo de Alejo López.
Mayos le dio la vuelta al marcador en el cierre del mismo capítulo con 3 anotaciones, 2 de ellas producto del primer home run de la campaña para el segunda base Justin Wylie con Marco Chcuate en los senderos y la tercera en los spikes de Asael Sánchez que llegó en error del tercera base Marco Jaime a batazo de Max Murphy.
Cañeros igualó cartones con una anotación en la apertura del quinto episodio, con 3 bases por bolas la casa estaba llena para el turno de Marco Jaime que impulsó Justin Dean en jugada de selección.
En entradas extras, la octava, Cañeros concretó 1 en las piernas de Alejo López a hit de Eric Filia.
Mayos respondió en el cierre con elevado de sacrificio de Mike Hart anotando Christian Zazueta.
En la novena, los verdes pudieron anotar en par de ocasiones para alzarse con la victoria.
15 pitchers fueron necesarios por ambas escuadras para terminar el encuentro. Los inicialistas nada tuvieron que ver con los resultados, siendo Jose Quezada el ganador y Juan Robles el derrotado.