+ La presidenta de la CNOP en Sinaloa, dijo que sin embargo todos han decidido a hace equipo con quien sea designado
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Hemos levantado la mano muchos, sobre todo para la primera posición al Senado de la República, para encabezar la fórmula y ahí están varios hombres y varias mujeres que han levantado la mano, dijo Érika Sánchez, presidenta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, indicó que todos los aspirantes tienen sus fortalezas, como Paloma Sánchez y ella en lo personal.
“Creo que todos tenemos diferentes fortalezas, y todos venimos en esas fortalezas a construir también para las decisiones que se van a tomar”.
Destacó que algunos llegarán a estas posiciones al Senado de la República, y otros, los que no queden, formarán parte del equipo, ya que todos así lo han decidido.
“Y en esas fortalezas, yo te podría destacar las mías, personalmente yo tengo más de 20 años trabajando en política, fui la primera mujer de atención a la juventud aquí en el Ayuntamiento de Culiacán, luego fui regidora, y así la vida me ha llevado por diferentes espacios administrativos, dirigente estatal de las mujeres del PRI, y hoy dirigente estatal del sector popular”.
Además, construyó con el apoyo de muchas mujeres una asociación civil que es plural, en la que participan mujeres de todos los partidos políticos, que es el Colectivo de Mujeres 50+1.
“La verdad es que juntas hemos hecho una gran defensa de los derechos de las mujeres aquí en el estado, desde la sociedad civil”.