Las ferias del empleo que se instalan en diversos eventos y actividades del municipio, ofertan diversas vacantes en el sector turístico y restaurantero.
La oferta va desde atención a cliente, meseros, cocineros, repartidores, cajeras y choferes son los principales que se promueven acualmente en 3 grupos empresariales locales y una cadena de super mercados nacional.
El empleo por temporada vacacional, no es tan complicado cubrirlo como el de un tiempo completo. Actualmente las empresas han tenido que cambiar políticas laborales como son horarios corridos y reducción de jornadas de 6 a 7 hora diarias.
Reclutadores sufren por la ausencia de personal y es por eso que actualmente, recurren a eventos públicos en donde pueden llegar a mas personas interesadas en las vacantes. El campo de la construcción es la que está abarcando la fuerza laboral en Mazatlán, con buenos sueldos y pagos por semana.
La cadena de supermercados que asistió a la feria, cuenta con un gran número de vacantes en las distintas sucursales. Hasta 14 por tienda son las que actualmente están buscando futuros prospectos.
El sueldo para cocinero puede variar, va hasta de los $2,500.00 y un mesero $1452.08 semanales. En general las empresas han tenido que hacer mas atractivos los empleos para poder tener llenar la plantilla de trabajadores que se necesita para operar los negocios.