Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Para prevenir incendios o cortocircuitos en su hogar, tome en cuenta las recomendaciones que le hace el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que si usted nota que los focos de su casa empiezan a parpadear o si se baja la energía eléctrica, es mejor que llame al electricista.

“Si se baja la pastilla automáticamente, llamen de inmediato a un ingeniero electricista porque tienen un cortocircuito y en algún momento le va a dar algún problema”.

Otra recomendación, dijo, es no sobresaturar las líneas eléctricas, principalmente si la extensión en la que conectó sus luces navideñas no es de buena calidad.

“Si tiene varias conexiones le conectamos todo ahí, y lo ponemos detrás del televisor, conectamos las luces, el microondas, el refrigerador, está usted en un grado alto de peligro”.

El riesgo es, explicó, que se está saturando una línea eléctrica que cuenta con una capacidad base para llevar energía eléctrica a un solo conducto.

“Es decir, los watts, los amperajes que tiene son demasiados como para tener varios aparatos conectados, y eso conlleva a que así gráficamente, que se va a prender la extensión y le va a ocasionar un incendio”.

Otro de los riesgos, es dejar encendidas las luces navideñas cuando se va a dormir o cuando sale de casa.

Mendoza Ontiveros recomendó el uso de luces led, ya que estas no se sobrecalientan, pero se deben comprar en tiendas certificadas.

Deja un Comentario