+ El especialista Alberto Baños, dijo que los desvelos, el consumo de alcohol y la alimentación de la temporada hace que se incrementen los pacientes con infartos
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Debido a factores como el clima, los desvelos y el consumo de alcohol, en la temporada decembrina se incrementan los pacientes con infartos, dijo el Cardiólogo Alberto Baños Velasco.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, dijo que esto aunado a la alimentación de esta temporada.
“No hay que olvidar que somos seres humanos y que tenemos un límite en lo que podemos hacer, más si tenemos ya un antecedente, algún tipo de enfermedad, eso puede hacer que tengamos un mayor riesgo”.
Las personas que tienen mayor riesgo para los infartos, son las que padecen diabetes, hipertensión, colesterol alto o que tienen antecedentes familiares de estos padecimientos, advirtió Baños Velasco.
Por eso dijo, la recomendación en esta temporada es no caer en excesos, no abusar de su cuerpo, ya con un pequeña placa de grasa que se tenga en las arterias, la cual se inflama y favorece la formación de un trombo.
“No solamente es el paciente de más de 40 años, sino también en pacientes jóvenes también”.