Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del Partido Sinaloa, Alba Virgen Montes Álvarez, acusó que este congreso por ordenes del diputado Feliciano Castro Meléndrez y su incondicional el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, se convocó a esta reunión de trabajo donde todo se organizó con la única intención de que no hubiera presencia de manifestantes, lo que es no darle la cara al pueblo. 

Durante su posicionamiento en el segundo informe de gobierno de Rubén Rocha Moya, la coordinadora de la bancada pasista dijo que esta administración le ha quedado a deber a los sinaloenses y para el Partido Sinaloense su gestión de gobierno esta reprobada, por lo que esperan que para el tercer año cambie el rumbo y presente los resultados que la gente espera. 

Montes Álvarez le expresó al mandatario estatal que en el Partido Sinaloense no compartían las cuentas alegres plasmadas en el documento de su informe de gobierno, ya que la realidad es otra, lo que provocó la rechifla de los asistentes. 

Manifestó que lo que muchos sinaloenses si ven al igual que el PAS en su gobierno son las manifestaciones de los productores de maíz inconformes por las promesas incumplidas o porque fueron dejados fuera de los apoyos de la comercialización. 

La legisladora cuestionó el gasto que se aplicó en el programa de estimulación de lluvias de 16 millones de pesos, del cual no se observan resultados, lo que ha tenido como resultado que el campo sinaloense a traviese una de sus peores crisis en décadas. 

Otra de las áreas en la que este gobierno esta en crisis es la seguridad pública, ya que en lo que va del año han ocurrido 32 feminicidios mientras que el año pasado fueron 23 superando la cifra del primer año de su administración. 

También dijo han aumentado otros delitos que dañan a la población en su estabilidad como la violencia familiar con casi 6 mil denuncias en este año y en las cuales más de 5 mil son mujeres las victimas directa, lo que demuestra un fracaso en su gobierno por defender los derechos de las mujeres. 

Por su parte, el diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que con el gobernador Rubén Rocha Moya Sinaloa transita por la ruta de la trasformación que fue generada e iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el reto es que desde Sinaloa se contribuya a consolidarla en el país, luchando por la otra humanidad, los otros, que nos dan plena existencia. 

En la reunión de trabajo que sostuvieron diputadas y diputados en Sesión Solemne con el gobernador Rubén Rocha Moya, para analizar el Segundo Informe de Gobierno, el diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, brindó un reconocimiento al mandatario estatal por los logros obtenidos en los dos primeros años de su administración. 

“Dos años son la aurora de una nueva política hecha gobierno: el humanismo, que es la esencia filosófica y política del gobernador Rubén Rocha. Hablamos de dimensiones históricas, y para ello los cambios hay que observarlos en esta perspectiva”, dijo. 

Aclaró que estos resultados se dan en el marco de la transición histórica que vive México como país, donde la forma de la economía y el régimen político se están transformando. 

Estamos, subrayó, en la inauguración de un nuevo periodo histórico, de un momento estelar de la historia mexicana, en donde están los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Rubén Rocha Moya. 

Deja un Comentario