Las calles de la Aquiles Serdán se ven cada día más coloridas con la llegada del mes de diciembre. Una de las celebraciones más importantes  para los mexicanos se hace presente en la época decembrina con la fiesta por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. 

Vendedores locales y foráneos desde el primero de diciembre salen con artículos como son cuadros, figuras de yeso y la tradicionales guirnaldas, para atender a todo el feligrés que desea celebrar el 492 aniversario.

Filemón comerciante originario de Puebla tiene más de 15 años ofreciendon guirnaldas. Desde algunos años, las elabora con flores de plástico con la intención de hacer más práctico el trabajo a mano y que tenga mayor duración para el cliente. 

“las flores de papel ya casi nadie las hace, todos nos hemos volcado comprar y armar las guirnaldas para hacer más rapido el trabajo y la venta”

Considera que la venta no esta mal desde el día que se instaló en la Aquiles Serdán casi esquina con Melchor Ocampo, el artesano espera los mejores días que son a partir del 10 al día 12 de diciembre. 

Para otros comerciantes que se encuentan en la misma cera, se quejan que la venta es lenta pero aun así los días fuertes no han llegado, así que esperan que lleguen para poder vender toda la mercancía que elaboran.

Deja un Comentario