Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cada año, el Pueblo Mágico de Cosalá, en Sinaloa, ilumina sus calles con velas un día durante el mes de diciembre, una festividad religiosa que vuelve a Cosalá un lugar mágico.
Esta tradicional celebración se lleva a cabo en las vísperas del día de la Virgen de Guadalupe, es decir, en las vísperas del 12 de diciembre.
Será a partir de este viernes 08 de diciembre cuándo comenzaran con los 5 días de celebración en Cosalá.
El Director de Turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros García, explicó que más de 25 mil veladoras encendidas se colocarán por la orilla de las banquetas y ventanas de las viviendas con el objetivo de guiar el recorrido de la Virgen hacia los hogares para que lleve bendiciones a las familias.
“Este evento pues es de carácter religioso y cultural, solo imagínense un pueblo con su arquitectura colonial, antiguo, le colocamos bolsas negras al alumbrado público para que se vea un poco más oscuro para que alcancen a apreciar ustedes las miles de velas que se colocan en el centro histórico y les digo miles porque solo el ayuntamiento por si poner 8 mil velas en los monumentos que son parte del municipio y así como en las viviendas que no están habitadas”.