Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La presidenta de DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, rindió su segundo informe de actividades destacando, que a través del programa Jornadas del Bienestar se beneficiaron a 4 sindicaturas, ayudando así a 3 mil 600 personas y un total de 7 mil 200 servicios, en este programa se ofrecen atenciones gratuitas desde consultas médicas, corte de cabello, manualidades, asesoría jurídica, gestión de instancias como JAPAC, Registro Civil, Instituto Municipal de las mujeres entre otros.

La presidenta de DIF Culiacán, señaló que al rendir cuentas de labores realizadas por el sistema DIF Bienestar Culiacán, no solo se presentan números y estadísticas sino historias de esperanza, transformación y de solidaridad.

“En el núcleo de nuestra labor hemos puesto como valor principal la consolidación de programas claves, los cuáles definen a la esencia de nuestro compromiso con el Bienestar de la Comunidad, los comedores Alajibua, son una muestra de humanismo y son pilares en la construcción de un tejido social más fuerte, a través de las jornadas de Bienestar y Salud Móvil llevamos la atención médica a cada comunidad y sindicatura, asegurándonos de que todos estén incluidos en las posibilidades de cuidar su salud”.

Este año, destacó y reconoció el fortalecimiento de los comedores comunitarios, es así cómo a través de Alajibua se entregaron más de 3 mil 800 platillos calientes a más de 3 mil personas en las afueras de los 5 hospitales más grandes de la ciudad.

Con ello, que pudieron cumplir unas de las peticiones de los ciudadanos del sur de Culiacán, la cuál es, la reapertura de la Unidad DIF 22 de diciembre, quien habría permanecido cerrada por más de 4 años y en la que hoy se ofrecen más de 15 servicios, cursos y talleres.

Reitero que estos espacios no son solamente espacios físicos, si no son símbolos de comunidad, de solidaridad y de la capital que tenemos de construir un presente y un futuro más prometedor.

El DIF Culiacán brindó acceso a la salud a mil personas en 7 comunidades; además de 300 consultas de odontología con el camión odontológico; así como la entrega de más de 3 mil 800 platillos de alimentos, gracias al programa de cocina móvil. 

Irma Nidya Gasca Aldama, detalló que el DIF Culiacán benefició a 128 mil 370 personas con servicios médicos, 382 mil 429 personas con terapias físicas y se donaron 9 mil 370 medicamentos a unidades que lo requerían.

Deja un Comentario