A días de haber entrado el último mes del año, comerciantes y restauranteros del Centro Histórico, coinciden en la poca afluencia de residentes extranjeros.

Para representantes del programa Camino al Arte, la caída del dólar es uno de los motivos por los cuales no han regresado como todos los años en la temporada invernal

El incremento de la renta en diversas partes de la ciudad, has sido motivo por el que muchos residentes temporales, han suspendido su estadía en Mazatlán.

El que actualmente se encuentra en nuestra ciudad es el visitante proveniente de Canadá quien gusta de ser austero consumiento principalmente en super mercados y muy esporádicamente en restaurantes. 

Para los propietarios de galerias y tiendas del centor histórico, noviembre pintaba bien debido al gran número de extranjeros que llegaron para la celebración de día de muertos. Las celebraciones como el Thanks Giving o Día de Acción de Gracias, hicieron que regresaran a sus lugares de origen. 

Apostarle al turismo nacional, es la mejor opción ya que el extranjero que llega por seis meses viene austero y sin recursos para gastar toda la temporada. El turismo carretero ha sido el que ha estado constantemente consumiendo los servicios de hotelería y restaurantes de las zonas turisticas de la ciudad. 

Operadores turísticos están apostando por el turismo regional que viene de todo el noroeste del país, ya que es el principal visitante que está presente cada fin de semaana.

Deja un Comentario