Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de diciembre las llamadas falsas al número de emergencia 911 se incrementan de manera importante, ya que tan solo el año pasado en estas fechas se recibieron 260 y 183 durante el 2021.
El Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja en Culiacán, Carlos Guillermo Arnold Hernández, dijo que esto implica un costo de servicio de mil 090 pesos por salida, pero el problema es que se deja de prestar un servicio real por una falsa alarma.
Indicó que una problemática que se tiene es que de 7 ambulancias con las que se cuenta actualmente en la benemérita institución solo dos o tres funcionan, el resto se encuentran descompuestas.
“Llegamos y falsa alarma, un juego, alguien nos la armo bien por varios conceptos y si es muy grande, pero el problema es que dejamos de atender otro servicio por estar atendiendo una falsa alarma”, lamentó.
Arnold Hernández comentó que cuando fue coordinador de Cruz Roja convenció al patronato porque se adquieran unidades nuevas en lugar de adquirir ambulancias con 8 años de servicio que son arregladas en Estados Unidos.
Desde entonces indicó que se adquieren vehículos del año, pero se trata de una inversión muy fuerte y los recursos que se obtienen de las colectas, aunque es importante resulta insuficientes ante los gastos que se tienen.