Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En casos de pacientes con VIH que llegan al hospital de la Mujer, generalmente, ya acuden con un diagnóstico, siendo pacientes que recibieron atención en CAPASITS, informó José Arturo Figueroa Camacho, Director del Hospital de la Mujer para Viva La Noticia.
El protocolo tras parto, informó, consiste en someter a estudios al recién nacido en el área de neonatología respecto al virus.
“Y el protocolo que llevamos aquí en el hospital es al momento en que nace el bebé, el área de neonatología someten a estudios al bebé, y de acuerdo a la carga viral que tiene el bebé ya se toma la decisión de iniciarle el tratamiento o simplemente mantenerlo en vigilancia”.
Respecto al parto, comentó la vía de nacimiento ideal es abdominal para evitar la vaginal, así, la infección directa del producto.
“Existe el riesgo de que el bebé ya venga con la infección, más sin embargo, al abordar la vía abdominal disminuimos el riesgo, incluso puede ser que no traiga la infección y así lo evitamos por completo”.