Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La muerte de la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, no fue un tema que se trató en la mesa de seguridad, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal afirmó que, por no tratarse de un hecho de seguridad, no se incluyó en los temas analizados en dicha mesa la mañana de este lunes, donde participan los diferentes órdenes de gobierno.
Asimismo, el mandatario estatal sostuvo que tiene conocimiento de que la muerte de la señora Consuelo, fue por causas naturales, de acuerdo con lo que se maneja.
“No tocamos el tema de la señora Consuelo porque no tocamos en la Mesa de Seguridad de todos los que fallecen, tiene que ser un hecho de seguridad, fue una enfermedad natural al parecer”, precisó.
La noticia del fallecimiento de Consuelo Loera Pérez, madre del capo Sinaloense, se divulgó la tarde de ayer domingo. De acuerdo con reportes, su muerte se derivó de complicaciones propias de su avanzada edad.
Los restos mortales de doña Consuelo, quién al momento de su fallecimiento tenía 94 años, fueron trasladados de Culiacán a la comunidad de La Tuna, en el municipio serrano de Badiraguato, donde será sepultada este día.