Un llamado a las autoridades ante la insegurida que ha dejado al descubierto la ausencia de la policía turística, solicita Jonathan Soto representante de los comerciantes de la zona dorada, la presencia de las autoridades en la zona turística más importante de Mazatlán.
Recientemente en una de las joyerías se perpetúo un robo, que pudo ser controlado gracias al control de las cámaras de seguridad. Robos a turistas en calles paraleas a hoteles y negocios, han sido parte de la ausencia de policías en la zona . Son algunos de los delitos que se han cometido en los últimos meses, mientras que pasan los días las avenidas y calles no se registra la presencia de la autoridad dejando al descubierto la vulnerabilidad de los comercios, trabajadores y turistas.
La policía turística servía de gran ayuda para orientar y poner en orden en la zona. Con la llegada de Morena a Palacio Municipal, se retiró con el pretexto de que no contaban con policías para seguir cubriendo los turnos.
Para sorpresa de todos, el Centro Histórico inauguró oficinas de la Policía Turística.
Actualmente la zona con mayor tránsito de turistas, se siente vulnerada por las autoridades por lo que se hace un llamado al alcalde a atender a representantes y empresarios de las zonas para escuchar las necesidades.
Los empresarios suman y gustan de hacer una colaboración con las autoridades. Por cuenta propia han reparado las bicicletas de los policías, sin pedir nada más que continuar con el trabajo de vigilancia pero tampoco estan operando las casetas de los fraccionamientos cercanos a la zona dorada.