Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque no hay recursos etiquetados para obras específicas para Badiraguato, estas se van construyendo en el camino y hay proyectos de más carreteras para este municipio, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Al acudir al Informe de Gobierno del Alcalde José Paz López Elenes, el mandatario estatal fue entrevistado en la cabina móvil del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el mandatario estatal indicó que tienen obras carreteras en camino.
“Por ejemplo la de San José del Llano, la vamos a continuar, hay un tramo que es más caro, es un puente que nos sale ahí, y tenemos la de Huixiopa, que también la vamos a sacar, y tenemos la de Otatillos y ahí vamos poco a poco y ahí la vamos trabajando de manera permanente y no son cualquier obra”.
Respecto a la conexión con el este de estados unidos, proyecto en el que se invertirán 2 mil 200 millones de dólares, el cual iniciará a partir del próximo año y concluirá en el 2027, Rocha Moya manifestó que los municipios que estén en este proyecto verán crecer su economía.
“Es la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo-Parral, ya nos está comunicando, que nos permite llegar de buena manera al sur de los Estados Unidos, a Texas, eso es una gran ventaja, como es el caso de la Durango-Mazatlán”.
Destacó que si reactiva la economía por la vía de la industria, en cualquier parte del estado, estos municipios que los atraviesa una carretera interestatal, van a verse beneficiados.
“Uno de ellos es Badiraguato, que prácticamente es todo el municipio que será atravesado por esta carretera”.