Sin haber confiscado pirotecnia pirata en bodegas o casas particulares, los operativos han sido exitosos para los elementos de Protección Civil.

El Director de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum, dirigió una campaña de prevención sobre la compra y el uso de pirotecnia en distintos planteles escolares con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de no darle el uso debido a dispositivos y artículos de pirotecnia. 

Dentro de la campaña de concientización se hizo hincapié sobre el tener cuidado con diversos sectores de la población como personas con complicaciones cardiacas, personas de la tercera edad, con autismo, problemas en el sistema nervioso y mascotas. 

La venta de artículos pirotécnicos está regulada de la mano de Oficialía Mayor, realizando revisiones en tianguis y lugares establecidos sin lograr incautar mercancía pirata o que este fuera de las normas. A continuación, Ruiz Gastélum nos menciona los diversos productos que si están legalmente regulados por el bajo impacto que ocasionan: cebollitas, varillas de bengala, chifladores y palomitas. 

En estas fechas se pide mayor revisión por parte de los padres de familia para resguardar la seguridad de sus hijos, pero sobre todo no comprar artículos de procedencia ilícita. Recordemos que la pirotecnia mexicana cuenta con regulación, mientras que procedente de China se han detectado inestabilidad y agresividad en la explosión del artículo por lo que se pide precaución.

Deja un Comentario