Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Está mañana en punto de las 10 horas un grupo de choferes de Culiacán, tanto de Taxis cómo de Transporte Urbano se manifestaron en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Culiacán para exigir respuesta y justicia por la agresión que el día de ayer miércoles 13 de diciembre del presente año tuvo el señor Regino Alberto Favela, del camión número 9 de la ruta Tierra Blanca San Miguel.
Lo que ocurrió fue un altercado en la colonia Centro de Culiacán, tras la detención de un chofer de transporte público por parte de agentes de la Policía Municipal, quienes también se llevaron detenida a una joven trabajadora y a un menor de edad.
Dicho altercado se viralizó rápidamente en redes sociales por haber ocurrido en pleno centro de la ciudad en dónde se podía ver que presuntamente los agentes actuaron con exceso de fuerza.
Regino Alberto, explicó que todo esto ocurrió al momento en que el se paro para que su hijastro se subiera a dicha unidad y el menor empezó a limpiar los vidrios, siendo captados por una patrulla y deteniéndolos en el momento.
“Entonces me hicieron la parada, yo me pare y desde que el policía se subió, se subió muy agresivo pues, yo le te dije pues que el muchacho era mi hijo, que andaba conmigo, entonces él me dijo que a él no le importaba que él que él se lo iba a llevar y yo le dije que no se lo podía llevar porque pues es un menor que teníamos que hablar pues o sea no nada más así, porque pues no es un delincuente tampoco, entonces pues ya él aferrado y yo la verdad no sé a como él dice que lo secuestré porque pues yo quedé atravesado en un Obregón y yo le dije que pues para que no subiera tanto tráfico me iba a dar vuelta la calle para que la gente se bajara la que se iba a bajar en la parada pues y él me dijo que no que no me moviera que porque que no me importara el tráfico que porque él me tenía parado ahí que el tráfico a él no le importaba
Entonces yo le dije y ya al final de cuentas accedió pero ya me dijo que ya no me iba que me iba a llevar pues que ya me iba a llevar por sus por nomás porque él quiso pues, entonces al momento de que yo di la vuelta y me paré el oficial se bajó y esposo a mi hijo entonces yo me bajé y yo le dije que no lo podía esposar porque era un menor de edad y que el trato que le estaba dando no era no era el que debería de ser y él me dijo él lo iba a tratar a como él quisiera tratarlo porque también a los menores se le puede someter”.
Asegurando cuándo el quiso tomar su celular para poder al tanto al jefe de él, el policía se le fue encima y pidiendo apoyo dejándolo a él en el suelo, sin poder moverse.
Fue jaloneado, esposado, le quitaron los zapatos, así como también le rompieron la camisa, Regino Alberto declaró fue golpeado por los elementos policíacos tanto en la calle cómo en la celda, ya que fue puesto en barandillas dónde fue golpeado.
“Después subieron a la muchacha de hecho hasta la amenazó a la muchacha con decirle que que pues ella le dijo pues que no que no era falta era falta de parte de ellos porque o sea como nos habían tratado y el poli le contestó groseramente que ella no tenía ni por qué meterse y le dijo yo dijo desayuno todos los días dijo con la dueña de con una jefa de de Panamá dijo y si yo quiero te corren y la muchacha le contestó y le dijo que por qué la iban a correr si ella no estaba cometiendo ningún delito no tenía ni por qué llevárselo Y pues ahí El oficial iba prácticamente amenazándonos”.
Finalmente declaró que pasó 12 horas detenido y tuvo que pagar 5 mil pesos para liberar el camión.
El señor Favela hace un llamado y exige a las autoridades en tomar cartas en este asunto y que no permitan más injusticia hacia ellos.