Culiacán, Sinaloa-. Maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente se manifiestan en las afueras del plantel, cómo forma de protesta ante por la simulación del proceso de designación de nuevo rector que impuso de manera indebida al Dr. Pedro Flores Leal.
Esta inconformidad se debe a que creen que Pedro Flores fue impuesto y acusan una simulación en el proceso de la elección.
El profesor Jaime Gerardo López, declaró que la Junta de Gobierno tomó una decisión muy dañina para la comunidad universitaria, considerando la Junta no ponderó bien las cualidades, aptitudes, la empatia con la comunidad del doctor Ezequiel Avilés.
“La universidad es Autónoma hace 5 años, pero hemos de entendido que la autonomía no se da, se gana y por eso estamos aquí nosotros para emprender una lucha por la verdadera autonomía de la universidad y que sean los universitarios con órganos colegiales desde luego, pero auténticos y que no sean externos, porque aquí en la universidad ya se ha formado el personal académico, administrativo que puede ocupar esos cargos, no hay que traerlos de afuera”.
Así mismo, expresaron que al no conocer a la comunidad universitaria el nuevo Rector, será incapaz de liderar adecuadamente y atender las necesidades de la institución.
El profesor López, señaló que la universidad no merece que hayan hecho eso, ya que el doctor Ezequiel Avilés tuvo en las comparecencias 280 votos, cuando todo parece indicar que Pedro Flores Leal tuvo solamente 2.
Con ello, que el individuo designado como rector da pie a que Silvia Paz Díaz Camacho continúe teniendo injerencia en las actividades de la UAdeO.
El llamado es a la Junta de Gobierno de la UADEO para que aclare y señale como fue que Pedro Flores fue elegido como el nuevo Rector.