Con drama incluido, en 10 entradas, los Charros de Jalisco sacaron la casta y se impusieron 9-8 a los Algodoneros de Guasave, en un primer duelo de poder a poder entre albiazules y sinaloenses, celebrado la noche de este viernes en el Estadio Panamericano.
Un batazo de Sebastián Valle al izquierdo en la parte baja de la décima –luego de que Algodoneros enviara al alargue el cotejo al igualar la pizarra en el noveno episodio– empujó a Jack Mayfield al pentágono, para desatar la locura en el dugout y la tribuna jaliscienses.
Charros sigue aprovechando la doble serie en casa y sumó su cuarta victoria al hilo; primero, barrió 3-0 a Águilas de Mexicali, y ahora inició con triunfo su serie ante Guasave, para pelear los primeros lugares del standing en la segunda vuelta de la Liga ARCO.
De nueva cuenta, los maderos albiazules explotaron a la hora buena: Japhet Amador conectó par de cuadrangulares, buenos para igual número de anotaciones, y Julián Ornelas se destapó con otro, mismo que produjo par de rayitas en favor de los jaliscienses.
Con sus dos palos de vuelta entera, Amador alcanzó 10 en la temporada. Y no sólo eso, sino que el “Cachorrito” se ubicó en el noveno lugar en solitario en ese departamento en la historia de la Liga, con 126, dejando atrás a Ramón Orantes, con 124.
Jalisco llegó a tener 5 carreras de ventaja hasta el quinto episodio, pero un rally de 4 anotaciones de Guasave en el sexto complicó la labor de los relevistas de los caporales Fabián Anguamea, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop, y hasta del cerrador, Josh Green.
Sin embargo, y luego de que la visita se fue al frente en la décima al anotar una rayita, apareció primero Mayfield para empujar a Omar Rentería al plato, y luego el receptor Valle, quien se convirtió en el héroe de la noche en Zapopan con el batazo del gane.
“