Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del mes de diciembre, afortunadamente, no se han tenido asistencias de lesionados por pirotecnia, informó Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.
Con las fechas, sin embargo, comentó es conocido se viene la temporada alta al respecto, esperando continuar con saldo blanco.
“La principal invitación va a que los niños no estén realizando actividades con pirotecnia. Cuando exista el uso de pirotecnia pues siempre debe ser por un adulto o bajo la estricta supervisión de un adulto, aunque la recomendación es pues no utilizar, que los niños no utilicen pirotecnia”.
Respecto a riesgos, comentó las lesiones pueden ser múltiples pudiendo también generar muchísimas secuelas permanentes, habiendo en el pasado casos que involucran amputaciones de partes de un dedo o este en su totalidad, así como quemaduras.
“También hemos tenido lesiones oculares por la pirotecnia, entonces son lesiones muy graves que pueden dejar secuelas como le digo funcionales, y entonces hay que estar muy al pendiente para que esto no suceda”.
Siendo fechas vacacionales, concluyó comentando se tiene que tener supervisión para evitar riesgos.