Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Tras un año cumplido de la petición de reconstrucción al gobernador constitucional del estado, el monumento del Obelisco de la Batalla de San Pedro en la respectiva Sindicatura continúa abandonado, manifestó Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios por Navolato.

Estando a casi 159 años del 22 de diciembre de 1864 cuando el Gral. Antonio Rosales partió a San Pedro a enfrentarse a tropas francesas, señaló el Obelisco permanece con estiércol, con vandalismo en la zona, siendo utilizado como refugio del camión recolector de basura.

“Lo grave aquí de todo esto es que se hizo omisión a un reclamo que teníamos los pobladores de Navolato sobre aquella solicitud que se entregó, precisamente estamos a un año de esa solicitud. Se hizo un primer acercamiento con el entonces Secretario de Obras Públicas, creo que era José Luis Cabanillas, y no hubo respuesta, de manera personal yo toqué el tema en aquel entonces, y hoy los empresarios unidos por Navolato, EMUN, que somos una asociación civil que está precisamente en defensa y apoyo a los comercios en el municipio formales pues hoy estamos reclamando precisamente esa parte histórica”.

Comentando no solo les corresponde reclamar el tema comercial sino luchar por los espacios del sector comercio y sector turismo, informó con el reclamo del proyecto de remodelación no solo es la construcción de una obra sino que a San Pedro se le considere como lo era hace dos administraciones municipales: “la villa histórica y heroica de San Pedro de Rosales”.

“159 años y el gobernador ha omitido en esta ocasión el proyecto, y ustedes lo van a encontrar en aproximadamente 2 días un lugar más limpio porque ahorita están limpiando, pero desgraciadamente todo el año después de la sesión solemne que se hace el próximo 22 de diciembre, el próximo viernes a las 11 de la mañana, se retiran las carpas y empieza otra vez lo mismo de todos los años”.

Estando reclamando además el programa Coloreando Sinaloa que informó quedó pendiente desde hace un año, comentó estando muy seguramente en un proceso electoral, que se quiere pensar no se van a omitir los llamados, necesitando Navolato atención al turismo.

Respecto al Ayuntamiento, comentó la presidenta municipal Margoth Urrea está más preocupada respecto a la reelección, declarando lo más preocupante es que está utilizando publicidad oficial, repartición de folletos, señalando está prohibido en materia administrativa.

Deja un Comentario