Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Desde inició de mes se pudo notar como el primer cuadro del centro de la ciudad iba tomando más afluencia de personas y a su vez más difícil de transitar, ya que los comerciantes tienen la costumbre de sacar sus ventas a las banquetas para que los clientes pueda ver mejor y así tener más espacio para más clientes.

Y a pesar de que no es como tal una autorización o algo que esté formalmente establecido, lo hacen.

El director del departamento de Mercados y Ventas en la Vía Pública, Jorge Armando Juárez Hernández compartió con Viva La Noticia que por la temporada decembrina muchos comerciantes o incluso locales establecidos aumentan su oferta hacia la ciudadanía, varían los giros cambian y combinan.

“Entonces muchas veces pues sí se da cierta tolerancia a que vendan ciertos comerciantes productos alusivos a esta temporada pero pues siempre revisando que no se abuse digamos de este beneficio y que se perjudique a terceros que es lo más importante ¿no? también el tema de la seguridad en las banquetas y esto”.

Es así cómo se da esta “tolerancia” para quienes buscan extender mínimamente su área de venta como su giro, pero muy acotado.

Y para que esto se pueda llevar a cabo también, tienen la ayuda del departamento de Inspección y Vigilancia que son con los que más de la mano han estado trabajando.

Deja un Comentario