Cinthia Soto
Culiacán, Sinaloa.- En vacaciones, es importante la supervisión de los niños en el hogar, estando al pendiente de que no estén en zonas de riesgo y de no dejar productos dañinos a su alcance, informó Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.
Estando en periodo vacacional y las familias reunidas, soliendo haber muchos niños en casa, comentó esto incrementa el riesgo de algún accidente.
“Hay que estar muy al pendiente porque ejemplo de que los niños no estén en la cocina cuando se estén preparando los alimentos para evitar quemaduras, sobretodo porque en estas fechas pues se preparan alimentos en grandes cantidades para atender a toda la familia”.
También, recomendó estar atentos de no dejar algún tipo de sustancia tóxica al alcance de los menores, habiendo visto accidentes ocasionados al dejar estas en envases de bebida consumible habitual.
“Y el niño la ingiere por accidente ¿no? Entonces hay que evitar dejar este tipo de sustancias al alcance de los niños y también evitar dejar los medicamentos, porque es otra causa de que los niños se intoxiquen, toman los medicamentos de los adultos. Entonces hay que estar muy al pendiente de no dejar nada de esto al alcance de los niños”.
Siendo la supervisión y el cuidado de dónde se dejan las cosas, respondió es una causa frecuente de que los niños lleguen al Hospital Pediátrico por algún grado de intoxicación.