Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La venta de pirotecnia afecta a las familias no solamente a los niños, por lo que se llama a los comerciantes a no vender estos productos, informó Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil para Viva La Noticia.
Siendo su uso peligroso para cualquier persona, informó los comerciantes del centro de Culiacán se han unido tomando acuerdos para la no comercialización de pirotecnia.
“Y lo mismo solicitamos en todo el estado para reducir la vulnerabilidad, peligros y amenazas ante estos artificios pirotécnicos”.
En Culiacán, comentó en su reglamento de Bando de Policía y Gobierno está prohibida la comercialización y el manejo de pirotecnia debido al peligro que puede causar en la ciudadanía, por ello, también, se hace el llamado a las familias y jóvenes para no utilizar pirotecnia, incluso las cebollitas que, señaló, han causado mucho problema.
“Al ser cebollitas al final del día incitamos a los niños a manipular fuego, y es lo que queremos evitar: uno, la pólvora y otra es el manejo del fuego en manos de los niños que pues son lo mal vulnerable y lo más preciado que podemos tener”.