Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- EMUN, Empresarios por Navolato, continuará trabajando en el impulso a la economía local y en la defensa de las MiPyME ante un panorama complicado en el 2024, informó Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de EMUN para Viva La Noticia.
En el 2024, comentó de acuerdo a advertencia de señalados especialistas agrícolas, se tendrá una época muy complicada, destacando ya está siendo vivida y palpada en el cierre del 2023 en lo que va de la temporada.
“Vamos ahorita a trabajar en sector comercio, en el sector servicio, en el sector turismo; es igual, es el impulso a las MiPyMEs en todos los sentidos; vamos a tratar de llevarles gestiones de obviamente apoyos gubernamentales, asesorías técnicas especializadas principalmente de materia de finanzas, administración del negocio, en el tema de turismo, aquellas que estén abocadas al tema del turismo, los restauranteros, capacitaciones que es lo más importante, constante”.
Habiendo abierto una escuela de negocios por octubre del 2023, comentó esta servirá para trabajar todos los aspectos a atender, trabajando el próximo en el 2024 en proyecto de emprendimiento.
“Vamos a buscar emprendedores porque esa a ser una nueva etapa para nosotros, y vamos a buscar a los emprendedores, vamos a generar una feria de emprendimiento, pero antes de la feria vamos a buscar a los emprendedores, en las universidades, en las escuelas preparatorias, y sobretodo en la sociedad en general, quien esté interesado en trabajar en un proyecto que pudiera formalizarse pues ahí vamos a estar”.
EMUN, comentó, es una asociación civil que está trabajando cubriendo el vacío que hubiese quedado con el receso de CANACO Navolato, además de la señalada desatención registrada desde hace décadas.
Habiendo buenos términos, comentó se adecuarán al tema de la economía local.