+ Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil de Culiacán, dijo que llevarán este programa de prevención a escuelas y comunidades

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Salvo el caso en que un hombre perdió una mano a causa del uso de cuetes, la nochebuena y la navidad estuvieron tranquilas en Culiacán, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que han hecho mucho énfasis de que no se utilice la pirotecnia.

“Pareciera que no suceden cosas a nuestro alrededor, en las zonas más conurbadas, pero si suceden tantas cosas, suceden tantas cosas, y esto es precisamente lo que queremos evitar”.

La instrucción del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, es apostarle siempre a la prevención, dijo Mendoza Ontiveros.

“Para prevenir cualquier tipo de situación, en este caso la pirotecnia, es una situación que nos dijo la dejáramos permanente, de hecho la vamos a dejar todo el año, y estaremos llevándola, replicándola en las escuelas, comunidades y demás, para evitar que sucedan este tipo de cosas”.

Destacó que es importante seguir las recomendaciones que emiten las autoridades, ya que aún falta el día más fuerte, que es el 31 de diciembre.

“Es muy tradicional, mucha costumbre, y he escuchado incluso por ahí personas que están esperando que llegue el Año Nuevo para detonar algún tipo de cuetes”.

“Desde acá les decimos, hacemos el llamado, reiteramos el llamado a que no usen la pirotecnia, trae consecuencias muy lamentables”.

Deja un Comentario