Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es costumbre que para recibir el año nuevo se use cierto tipo de colores en ropa o accesorios para atraer dinero, amor, salud, trabajo y demás el próximo año.
Sin embargo de un tiempo para acá las personas han decido utilizar ropa interior de color ya sea rojo para el amor o amarillo para el dinero según lo que se desee tener.
Con ello, se ha podido ver cómo el primer cuadro del centro de la ciudad se ha llenado de vendedores ambulantes vendido ropa interior tanto para mujeres cómo para hombres, siendo el amarillo el más cotizado.
Guadalupe vendedora ambulante que tiene años vendiendo ropa interior para fin de año compartió con Viva La Noticia las ventas van bien, ni altas ni bajas.
“Pues fíjate que ahí va, porque es la tradición de toda la gente de que el rojo es amor y el amarillo dinero, pero ahí van esperemos repunte muy bien pero ahí va porque ha estado medio flojito pero esperemos repunte”.
Es a partir de este martes 26 de diciembre cuándo los brasieres, bóxer y pantaletas empiezan a ser buscadas por los culiacanenses, el dinero siendo el que más se está pidiendo últimamente, pues asegura las personas buscan más el dinero que el amor.
“Tanto hombres como mujeres en igualdad, si veo a los dos, también veo a los hombres que tienen sus tradiciones y es el amarillo ya no buscan el amor, pero yo les digo que el rojo es abundancia, de amor y dinero, porque antes era puro rojo”.
La señora Lupita tiene estas prendas a precios accesibles, desde 50 pesos, para que quienes no han podido adquirir su prenda lo hagan antes de que termine este año 2023.