Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En las afueras del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la espera de familias por noticias de sus seres queridos internados está presente, pasando incluso las noches en la esperanza de avances y buenos reportes.
Entre ambos flujos de la Calle Constitución, donde hay carpas instaladas y asientos disponibles, Martha Salcido Bastidas tuvo que trasladarse desde Mazatlán a Culiacán para que su sobrino Martín pudiera ser atendido.
“Entramos el viernes en la mañana muy temprano, lo trasladaron de Mazatlán, venimos del Hospital General de Mazatlán, le dieron el pase para acá porque muy malito el niño”.
Habiendo presentado varicela y comentando se complicó al virus esparcirse al cerebro, perdiendo el equilibrio sin poder caminar, informó ante la situación tuvieron que pasar las fiestas navideñas en las afueras durmiendo en su automóvil, sin embargo, que el personal ha estado apoyando con alimentos gratuitos.
“Aquí la gente viene y te da desayuno, comida, cena; cuando no pasan con sandwich, con tortas, con todo, carretas de taco, todo, demasiado, aquí la gente te ayuda demasiado aquí afuera, mis respetos para este hospital”.
Habiendo tenido avances con Martín, ya habiendo podido los doctores ponerlo en pie, les fue informado por su especialista que quizá podrían darlo de alta este miércoles 27 de diciembre siendo cuestión de horas, teniendo próxima cita para atención, esperando poder pasar este próximo fin de año felices en su hogar cómodos y descansando, así como que el menor de 6 años pueda continuar recuperándose.