Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El llegar al término de un año invita a las personas a realizar una retrospectiva de qué aciertos se han tenido y qué oportunidades también han surgido, informó el Padre Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.
Al iniciar un nuevo año, comentó se abre la esperanza y la posibilidad de poder alcanzar aquello que se ha propuesto.
“Las recomendaciones son que cada uno de nosotros nos propongamos en este año en el crecimiento interior, en el saber que somos capaces de hacer cosas buenas y maravillosas, valorar a quienes tenemos a un lado, el vivir plenamente eso significaría el ser responsables de la propia vida y acercarnos a Dios. Esas serían para mi las recomendaciones más especiales”.
Respecto a los deseos de la iglesia para este próximo año, informó se desea que se siga creciendo en el amor a Dios, siguiendo colaborando en el ámbito católico hacia una iglesia sinodal y una iglesia participativa en la que todos tengan un lugar importante.
“También deseamos la tan anhelada paz, la paz en el corazón de cada ciudadano, la paz en el interior ya que eso se refleja inmediatamente, quien tiene paz no tiene porqué hacer daño a los demás”.
Quien tiene paz, concluyó, tiene estabilidad emocional y en casa. Así, que se espera se tenga y que encuentren todos, siendo también quienes procuren, la paz, el bienestar y la salud, ya que si se tiene esto se tiene todo.