+ El Neurocirujano Miguel Ángel Urquidez Bazúa, explicó que este método se puede aplicar para tratar trastornos de ansiedad, en depresión, en trastorno, en trastorno bipolar, así como en alzheimer

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Mediante la estimulación magnética transcraneal repetitiva , se estimula la corteza  cerebral para que libere neurotransmisores ya sean excitatorios o inhibitorios, los cuales se pueden utilizar en tratamientos de psiquiatría, informó el Neurocirujano Miguel Ángel Urquidez Bazúa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, acompañado por Bernardo Hurtado y Claudia Araujo, el reconocido especialista indicó que con este método se puede aplicar  para tratar trastornos de ansiedad, en depresión, en trastorno bipolar, así como en alzheimer, así como en trastornos de neurodesarrollo, hiperactividad, espectro autista, entre otros.

“Estos equipos comenzaron a llegar a México del año 2000 para acá, y hay una asociación, que es la Asociación Mexicana de Neuromodulación, de la cual soy socio activo”.

Explicó que cuando un paciente es enviado por los de primer contacto, que es el médico general, el médico general, el psiquiatra, el internista, el neurocirujano, el neurólogo, la psicóloga o la neupsicóloga.

“Entonces nosotros valoramos al paciente, si es candidato a que se le aplique este procedimiento o estas sesiones”.

Destacó que en cuando valoran a un paciente y ven que es candidato a aplicarle este método, hacemos ciertas mediciones en el cráneo, siguiendo los estándares de los electroencefalogramas, el sistema internacional 10-20.

“Cada persona tiene un lumbar-motor, entonces nosotros vamos buscando el M1, luego lo vemos ya sea por electromiografía, o sino elocuente, algo que se vea, entonces lo pulsamos con la bobina, y ahí vemos que estamos en el punto motor”.

Deja un Comentario