Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Históricamente, el Ayuntamiento de Culiacán de una manera u otra ha atendido la situación de la prostitución con el programa de revisiones médicas gratuitas a mujeres que se dedican a este oficio, compartió con Viva La Noticia, el director de Salud Municipal, José Luis Fuentes.

El funcionario municipal declaró, se está muy al pendiente de los indicadores que se dan de calidad en estas revisiones.

“Está administración ha determinado que los recursos que hemos estado pidiendo si se estén dando, tenemos consultorio exclusivos por la calle Colón casi llegando a la Paliza dónde el personal de Salud del Ayuntamiento tiene el control y expedición del ayuntamiento de estas cartillas de mujeres principalmente, las mujeres que se dedican al sexo servicio, se supone que por indicación y por reglamento deben de tener una revisión periódica para evitar las enfermedades de transmisión sexual”.

Todo esto viene a darse en función de varias cosas que son parte de la cultura, un ejemplo es que muchas mujeres que tienen este oficio están identificadas y ubicadas en casas de citas y que se pueden estar citando para que acudan a sus revisiones.

Sin embargo, el Dr. Fuentes destacó que de un tiempo para acá muchas mujeres que se dedican al sexo servicio trabajan de manera individual, ocasionando que sea muy difícil que se llegue a ellas o ellas lleguen a Salud Municipal para sus revisiones.

“Es muy difícil que lleguen con nosotros y nos digan ‘doctor, enfermera quiero que me revisen’ si tienen recursos yo digo que van a algún lado cuando sospechan de alguna enfermedad etcétera, pero como prevención es muy difícil que podamos estar con ellas y son muchas”.

Con ello que Salud Municipal siguen escribiendo los certificados y teniendo visitas periódicas para tener ese control de las mujeres que se dedican al sexo servicio.

Deja un Comentario