Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En el último día del 2023 y en el principio del 2024, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se tuvieron más que nada atenciones correspondientes a enfermedades infecciosas respiratorias, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital para Viva La Noticia.

Continuando con la tendencia a la alza de infecciones respiratorias, comentó son de predominio viral y alérgico.

“Tuvimos cuadros de crisis asmática, cuadros de bronquiolitis, cuadros de rinofaringitis y también de neumonías virales; prácticamente todos los cuadros fueron virales y algunos también alérgicos”.

Respecto a niños lesionados por pirotecnia, respondió al Hospital arribaron en un principio 2 pacientes con lesiones, sin embargo, que estos contaban con IMSS, por lo que fueron referidos a dicha institución.

“Los pacientes presentaban lesiones de amputaciones parciales y totales de algunos de los dedos de la mano, una paciente tenía 15 años de edad y el otro era un pacientito de 6 años de edad”.

Teniendo entendido continúan hospitalizados, no pudiendo corroborarlo, concluyó declarando desde la institución se espera que la tendencia de estas incidencias sea hacia la baja, considerando las fechas más fuertes ya pasaron. Sin embargo, que se ha sido testigo de que aún pasadas las fiestas de diciembre la utilización de pirotecnia continúa, esperando no lleguen más casos.

Deja un Comentario