Charros de Jalisco venció esta noche 4-2 a los Venados de Mazatlán en su casa y emparejó 1-1 la serie del Primer Playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) ante los astados, que ahora viaja a Zapopan, donde habrá actividad el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero.
Un duelo de pitcheo se vivió durante los primeros cinco episodios en el Estadio Teodoro Mariscal entre Antonio Alemao Hernández, por Charros, y Manuel Flores, por Venados, del que finalmente resultó airoso el zurdo tapatío, no sin drama de por medio.
Aunque no tuvo una noche tranquila, Hernández supo salir de problemas en tres situaciones de casa llena, en el primero, cuarto y quinto episodios; al final, en 5 entradas de labor, dejó números de 4 imparables, sin carrera, 5 pasaportes y un ponche.
Lo suplió el venezolano José Torres, quien tuvo una buena presentación, retirando en orden a sus oponentes, incluyendo par de chocolates. También participaron como relevistas: Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Josh Green, quien se apuntó el salvamento.
Fue en el sexto episodio cuando se rompió la sequía de imparables con un limpio triplete del cubano Maikel Serrano, seguido de un doble de Fernando Flores, que estrenó la pizarra en favor de Charros, y que provocó que el abridor mazatleco abandonara la loma.
En el mismo rollo, un doble de Jack Mayfield produjo la segunda en la figura de “Fer-Flow”, mientras que un elevado de sacrificio de José Rojas trajo otra en los pies de Julián Ornelas. Una más llegaría con un sencillo de Christian Villanueva que envió a Mayfield al pentágono.
Venados descontó con par de carreras en la séptima, ya con Sañudo sobre la loma por los jaliscienses, primero con doble de Álex Liddi que empujó a Randy Romero, y luego con un “sac-fly” de Niko Vásquez que envío al propio italiano al plato.