Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Han pasado 3 días del nuevo año 2024 y la duda sobre si los precios de los productos de la canasta básica aumentarán, empiezan a surgir, sin embargo esto es algo que todavía no se tiene confirmado.
En el mercado Garmendia diversos locatarios compartieron con Viva La Noticia qué hasta estos momentos los precios se mantienen igual que a inicios del 2023, siendo solamente el frijol el que se prevee que aumenten en este año su precio, estando por el momento a $48 pesos el kilo.
“Pues hasta ahorita no se ha aumentado ni un peso, sigue todavía igual se ha mantenido igual que el año pasado, en el frijol si se prevee que vaya, si puede que aumente este año”.
“Esperemos que no aumenten, hasta ahorita no nos han dicho nada y posiblemente todo siga igual con el mismo precio que el año pasado y no creó que vaya a subir la carne en estos días”.
“Pues aumentar, aumentar no sabría decirte, ahorita las fresas han estado estables lo que va todo diciembre y hasta la fecha, no ha subido ni bajado nada”.
El tomate y aguacate siendo otros de los productos frescos que han estado un poco elevados en cuanto a su precio, se han mantenido, están en $40 pesos el kilo de tomate y $85 pesos el kilo de aguacate.
Los locatarios esperan que no se tenga un aumento, ya que si esto pasa las ventas no subieran nada, pues en estos momentos las ventas se ven flojas.