Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Hasta el mes de noviembre 2023 hubo una reducción de siniestros viales en el municipio de Culiacán del 15 por ciento, compartió con Viva La Noticia, el Ejecutivo de Proyectos y Analista de Seguridad Vial de MAPASIN, Ricardo Rodriguez.

El cuál es bastante bueno y siempre que se reduzca un porcentaje la ciudad gana un punto de seguridad, sin embargo no solamente la siniestralidad presenta hasta el momento una reducción importante, sino también la mortalidad en los ciniestros viales.

“Hoy en día hasta noviembre teníamos en la ciudad de Culiacán un total de 50 personas fallecidas en cifras, mientras que de enero a noviembre del año 2022 se tenían contabilizados 58, ahí podemos ver cómo hay una disminución de 8 personas, son 8 vidas las que se evitaron que murieran en nuestras calles y 8 familias que en las fechas decembrinas pudieron pasar una navidad y año nuevo más seguros”.

Con ello, lo que si se tiene estimado con número preliminar es que en Culiacán en el mes de diciembre se registraría alrededor de 5 a 6 muertos en sitio, lo que nos dejaría con un total del 2023 entre 55 y 56, siendo un número positivo también en comparación con el año 2022.

Ricardo Rodriguez, recordó que el año 2022 fue el año con más muertes en sitio que se registraron por lo menos desde el 2014, con un total de 64, hoy en día con estos números preliminares de diciembre, el cálculo y la cifra máxima que se está considerando es de 55 a 56, es decir, un 16 por ciento de la reducción en mortalidad, siendo números bastantes positivos.

Deja un Comentario