Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La reforma a Ley General de Vida Silvestre que se analiza en el Senado de la República para eliminar los delfinarios en el país, así como la reproducción de animales en cautiverio es parte de la lucha que a nivel nacional y mundial se lleva a cabo para eliminar el maltrato contra los animales, afirmó la diputada Giovanna Morachis Paperini.

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso de Sinaloa dijo que a nivel local no se tiene ninguna iniciativa o reforma al respecto que tengan que revisar, de tal manera que si a nivel federal se aprueba una modificación de esa naturaleza se tendrá seguramente que homologar en los estados para su aplicación.

La prohibición abarca la utilización de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, pero excluye únicamente a actividades destinadas a la investigación científica o con propósitos educativos para la conservación y preservación de estas especies. También prohíbe su reproducción con fines distintos a la reintroducción, repoblación o traslocación.

“De los delfinarios ya se viene construyendo a nivel nacional, ONU y demás que el maltrato contra los animales desaparezca”, precisó la legisladora local del Partido Acción Nacional.

Se estima que para el próximo periodo de sesiones en el Senado de la República se podría dar la aprobación de cambios a la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe los delfinarios y así evitar que se continúe con la explotación de mamíferos marinos en cautiverio en México.

Deja un Comentario