Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense continuará impulsando su propia agenda porque no hay consenso entre las diversas fuerzas políticas que integran la actual legislatura para promover una en común y se trabaja sobre las propuestas que el grupo mayoritario de Morena a impuesto, afirmó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAS en el Congreso del Estado afirmó que pese a que muchas de las propuestas del PAS han sido rechazadas en el pleno, continuarán impulsando iniciativas como es el caso de la Revocación de Mandato, que ahora si las y los legisladores de Morena quieren aprobar.
Entre las iniciativas que han presentado y buscan sean aprobadas antes de que concluya la actual legislatura se encuentra en materia de salud para la atención integral de la diabetes y el cáncer.
Mencionó que también se encuentran propuestas sobre la regulación de las cirugías estéticas que es necesario atender debido a que se han presentado desafortunadamente el fallecimiento de personas que se han sometido a este tipo de operaciones.
“Otras iniciativas que tenemos sobre el cuidado del medio, la protección, en educación, tenemos iniciativas en distintos renglones, pero lo que no hay es voluntad política para sacarlas y mientras que no haya voluntad política nosotros vamos a seguir subiendo en tribuna y exigiendo que las iniciativas del PAS también sean incluidas”, expresó.
Montes Álvarez recordó que el periodo ordinario de sesiones concluye a finales de enero e inicia el receso legislativo y se entrará a un periodo político-electoral que va a trastocar el trabajo legislativo porque se le dará prioridad a lo electoral y como no hay consenso sino imposiciones en el congreso esto puede provocar que no se pueda avanzar en los temas de interés para la población.