Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado notificó al Congreso del Sinaloa el retiro del ex secretario del Poder Legislativo y ex presidente del STJE, José Antonio García Becerra como magistrado.
A través de un comunicado emitido por el presidente del Poder Judicial, Jesús Iván Chávez Rangel, se da a conocer a las y los diputados sobre su retiro al haber cumplido 15 años de antigüedad.
García Becerra se ha desempeñado como magistrado propietario desde el 21 de mayo del 2008 al 01 de enero de 2015, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del 02 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 y magistrado propietario de 2016 a la fecha.
En el documento se precisa que José Antonio García Becerra acumula una antigüedad global al 21 de mayo de 2023 de 45 años, 6 meses y 22 días y una antigüedad efectiva como magistrado de 15 años.
“Es procedente el retiro forzoso del ciudadano doctor en derecho José Antonio García Becerra al ejercer el cargo por 15 años de servicio como magistrado del STJE, así como el otorgamiento de la pensión económica a que se refiere el artículo 90 de la citada Ley Orgánica del Poder Judicial”, establece el documento leído por la diputada Rita Fierro Reyes secretaria de la Mesa Directiva.
De acuerdo con la Constitución del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que las y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia se retiraran de sus cargos de manera forzosa al haber cumplido 15 años de servicio efectivo.