Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Con algunos cambios se va a llevar a cabo la séptima edición del Festival Nacional de Papa en Los Mochis los días 22, 24 y 25 de febrero próximo, donde se incluyen diversas actividades para dar a conocer la calidad de este producto.

El dirigente de los productores de papa en la región Gildardo González Saldívar reconoció que la temporada no ha sido buena por las afectaciones que dejó la tormenta “Norma” en el municipio, sin embargo, aunque hubo necesidad de hacer algunos cambios, el evento va a salir adelante.

Aclaró que se van a realizar ajustes en la agenda, como la actividad de la donación de papa que en esta ocasión no se va a llevar a cabo.

Gildardo González recordó que con la tormenta “Norma” cayó una gran cantidad de agua en el valle afectando la producción de tubérculo y eso obligó a cancelar este año la donación de papa y la degustación de platillos por parte de algunos restaurantes.

Precisó que por el fenómeno se afectaron alrededor de 2 mil hectáreas y hubo la necesidad de restablecer los cultivos y se espera tener una producción de 400 mil toneladas en la región.

Deja un Comentario