Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 15 de enero personal del sector salud hizo presencia en Palacio de Gobierno en búsqueda pacífica de basificación, habiendo declarado el otorgamiento no ha sido justo.
De diversas partes del estado, se comentó se está en desacuerdo ante el otorgamiento de bases a personal con 3 años de antigüedad, 4, e incluso meses, buscando ya sean bases estatales o abarcar IMSS Bienestar.
La trabajadora Karmina compartió con Viva La Noticia se está luchando tanto vectores como administrativos para lo que se merece.
“Pues estamos luchando con todos los compañeros que vienen pues foráneos, y pues tanto vectores como administrativos que no fuimos absorbidos y fue absorbida más la parte médica pues, entonces ese es el punto por el cual estamos uniéndonos todos pues para pedir ese lugarcito que pues nos merecemos en lo que bien respuesta nuestros trabajos”.
Considerando además a servicios generales, siendo todos un parteaguas en la sociedad y en centros de salud, fue señalado se espera sean tomados en cuenta y puedan obtener sus bases.
Con ello, que en acercamiento con el Secretario de Salud, que lo que se buscaba era que se viera el interés de los trabajadores y la importancia de cada área.
El Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, compartió con Viva La Noticia que los asistentes son personal de contrato de vectores que declaran en sus unidades no se les ha escuchado al desear obtener bases, habiendo hecho un exhorto al sindicato de que se puedan dar las bases por antigüedad, todas las que se liberan.
“Ello refieren que se les ha dado bases con un año de antigüedad, con dos años y ellos tienen 8 o 10 años de antigüedad y pues quieren una base. Lo que yo les comento es que por parte de la autoridad seguiremos dando las bases de manera por historial, por antigüedad, y que el exhorto es a que el sindicado pueda sumarse a la misma idea, para que ellos también se vean beneficiados”.
Comentando este personal desea bases estatales, el Secretario Galindo señaló sin embargo por el momento no hay ya que un lineamiento federal del IMSS Bienestar es que se detengan, aunque, comentó, esto no quiere decir que a futuro se pueda plantear una propuesta.
Comentando este año no hay presupuesto al estar definido para otras partidas, declaró para el próximo sería cuestión de conversar con el Gobernador para ver si se les puede apoyar, siendo algo que por el momento no se puede definir a estar en transición con IMSS Bienestar.