Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Ante el altercado que sucedió el pasado fin de semana donde un grupo de migrantes provenientes de África, se enfrentaron con autoridades municipales y de la Guardia Nacional, por querer ingresar a la ciudad de Los Mochis, y esto les fuera impedido, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, señaló que lo único que se podía hacer con estas personas fue atender médicamente a quienes se encontraban con complicaciones de salud, así como apoyarlos con alimentación para que siguieran su camino.

El presidente municipal, dijo que  el municipio no se cuenta con un albergue lo suficientemente grande como para auxiliar a los migrantes y es por eso que solo se les apoyo con lo que fue posible.

Vargas Landeros, señaló que se les dio un trato humano, las horas que permanecieron a las afueras de la ciudad, y también se les apoyo pagándoles el boleto para que regresarán a su destino.

Sin embargo  el Alcalde, manifestó que habrá de redoblarse los operativos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, esto con el fin de evitar que se presente otra situación similar.

Deja un Comentario