Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por mayoría de votos, diputadas de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado desecharon una iniciativa presentada por la presidenta del PRI, Paola Gárate Valenzuela e Irma Moreno Ovalle.
La propuesta presenta por las priistas establece derogar y reformar diversos artículos a la Ley de Responsabilidad Administrativas del Estado de Sinaloa.
La iniciativa que fue desechada con el voto de las diputadas de Morena y del grupo plural, Felicitas Pompa y Cinthia Valenzuela Langarica, respectivamente, no cumplió con las modificaciones que el propio legislativo le notificó.
La legisladora María del Rosario Osuna Gutiérrez votó en contra de desechar la misma porque dijo que en el Partido Sinaloense están en contra de que se desechen las iniciativas de cualquier ciudadano porque consideran que es inconstitucional.
“Nosotros el 31 de julio votamos para que no se reformara el artículo 133 de la Ley Orgánica del Congreso que hoy en día faculta a la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior para desechar iniciativas”, expresó.
Osuna Gutiérrez manifestó que están a favor de que se siga el proceso legislativo anterior en el cual la comisión solo revisaba la forma y no el fondo de la iniciativa, ya que eso le corresponde a la comisión a la que se le turnara para su análisis y dictaminación.