Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPYC) Graciela Domínguez Nava, declaró confiar en que las autoridades cuiden el proceso educativo, esto ante la interrogativa sobre si se puede desestabilizar la educación superior en Sinaloa, por el conflicto político y judicial en el que las dos universidades grandes del estado se encuentran.

La titluar de Sepyc declaró que, en el caso concreto de la Universidad Autónoma de Sinaloa todo se pueda reencausar lo más pronto posible, siendo la mismo para la Universidad Autónoma de Occidente.

“Bueno yo considero que los procesos judiciales se están llevando y no observamos que la actividad académica se haya alterado y esperamos que así siga”.

Domínguez Nava confía en que no hay ni hubo problemas de gobernabilidad en la UADEO, al ser un gobierno justo.

Creen que la ruta que se ha seguido para deliberar las instalaciones debe de ser una convocatoria para propiciar el reencuentro, de si hay inconformidades en el mecanismo de cómo se selecciona su autoridad educativa.

“En ese sentido bueno pues que se abran las mesas de análisis para revisar hacia donde se puede caminar a una reforma de su ley orgánica, insistiendo en su autonomía debe de ser la que decida hacia donde debe de reformarse”.

Deja un Comentario