Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La 4ta edición de la fiesta de la moto Altata Biker Fest fue presentada este martes 16 de enero en Royal Enfield, esperando una asistencia de más de 8 mil motociclistas.
Abel Acosta, director del evento, informó el evento fue realizado por primera vez en 2019 el cual ha ido evolucionando, siendo un evento original realizado por motociclistas para motociclistas, sin embargo, que se da oportunidad a que la comunidad ajena sea participe.
“El evento está dividido en tres secciones en 3 días, los días 2, 3 y 4 de febrero de febrero, siendo este el primer fin de semana largo a nivel nacional. Estamos preparados para recibirlos, estamos preparados con una buena cartelera con una serie de actividades donde todos podemos disfrutar de un evento y de una cultura que es el motociclismo”.
Teniendo la intención de dejar malas imágenes y tabúes repuesto al motociclismo, informó se está trabajando en coordinación con la Secretaria de Turismo y autoridades como policía municipal, comentó se tiene una capacitación de logística para estar preparados ante cualquier contingencia.
“¿Entonces qué nos piden las autoridades a todos los motociclistas, a toda la sociedad? Que cuidemos, que cuidemos la Bahía de Altata, evitemar caballitos, evitar manejar en estado de ebriedad, evitar carreras dentro del malecón y fuera, el uso del casco es indiscutiblemente importante para nosotros, pues depende la vida de nosotros también en una motocicleta”.
Pidiendo el apoyo de los motociclistas para cuidar la imagen del evento y respetar a los visitantes, señaló se trata de un evento familiar recomendando la conciencia de los padres.
Con ello, informó para el evento se trabaja con patrocinadores, teniendo un paquete de recuperación para el motociclista con un costo de 349 pesos, y para los señalados peatones, un costo de 100 pesos por día a excepción de los menores de 11 años que su entrada es gratuita, habiendo un amplio repertorio de artistas desde rock, hip hop, hasta grupos regionales, esperando una gran derrama económica.
Entre las actividades, se informó el viernes será una fiesta rompe hielos en el malecón de Altata con música en vivo, el sábado fiesta biker con rodada de Culiacán, Navolato a Altata, música en vivo, concurso de bikinis y más, y el domingo la fiesta de la moto.