Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El activista a favor de las personas con discapacidad y uno de los fundadores de Morena en Sinaloa, Luis Antonio Medina Morales presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa su manifestación de intención para participar como candidato a la alcaldía de Culiacán por la vía independiente.
Dijo que esta candidatura lo motiva porque actualmente a través de los partidos políticos buscan contender las mismas personas, tal es el caso de Morena donde algunos de los aspirantes pretenden reelegirse por tercera y hasta cuarta vez, lo que consideran una burla para la militancia.
Como uno de los fundadores de Morena en la entidad manifestó que se declara momentos como obradorista y no como morenista, por considerar que las cosas en el partido no se han hecho de manera correcta y el trabajo que quiere desempeñar como alcalde de Culiacán es siguiendo los preceptos que López Obrador ha llevado a cabo.
“Soy una persona conocedora de Culiacán, yo llegue aquí en el 80, y se realmente cuales son las carencias. Los presidentes municipales llegan a administrar el municipio más no llegan a trasformar y a hacer propuestas que Culiacán necesita”, aseguró.
Recordó que es autor de una iniciativa ante el Congreso del Estado para que las personas con discapacidad de 30 a 64 años recibieron una pensión, cuando no existía este apoyo y por fortuna el presidente de la República escucho el reclamó y esto se hizo una realidad en Sinaloa.
Medina Morales reconoció que es complicado ser candidato por la vía independiente, pero esto no debe ser un obstáculo para participar porque a través de los partidos políticos es muy difícil debido a que son una mafia que ya está instalada y son los mismos que brincan de un puesto a otro y no dan oportunidad a que llegue gente con capacidad.