Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante la interrogativa de si en el tema de los riegos de agua para las siembras podría ocasionar algún problema para el robo de agua, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Zazueta Tapia informó que no tendría que haber problema, ya que primordialmente el agua es para el cosumo humano, esto habiendolo platicado con la CONAGUA.
“Somos primero nosotros y ya luego va el tema agrícola y yo creó que el ganadero ¿no?… ¿las plantas potabilizadoras están suministrando agua tratada?… Si así es para el tema de riego está el agua tratada que le damos ahí, alrededor de mil sacamos mil metros cúbicos, nosotros solamente vamos a los módulos de riego a dejar y ya ahí ellos se reparten las hectáreas” .
Con ello, que el tema del tanteo queda totalmente descartado, pues no se cree llegar a eso en el municipio, sin embargo será un tema que se estará checando y trabajando para no llegar a ello.
Así mismo y en otro tema Zazueta Tapia dio conocer que, se ha planteado que la ampliación de la planta de San Lorenzo se lleve a cabo por etapas y sería hasta finales de febrero cuando se podría tener un panorama más amplio sobre que pasará con el proyecto.
“El proyecto ya está, es una inversión de 600 millones de pesos ya ahí tiene que ver los recursos Federales, Estatales y municipales”.
Esta obra tiene por objetivo mejorar el servicio de abastecimiento de agua a lo largo de todo Culiacán, ya que el vital líquido estaría llegando a más sectores del municipio.